La feria congregó un centenar de stands de diferentes empresas privadas y organismos públicos relacionados con el medio ambiente y que fueron visitados por más de 20.000 personas de toda la provincia.
En el expositor del Colegio, ya durante el desarrollo de la feria, los profesionales informaron sobre las diversas competencias del veterinario y resolvieron dudas o inquietudes sobre todos los campos donde la figura del veterinario tiene algo que aportar. Se aproximó a los asistentes la figura del veterinario en todo su ámbito profesional; no sólo como clínico de pequeños animales, cuya figura es mucho más reconocida e incluso está idealizada, sino también cómo el veterinario ocupa un papel fundamental en otros sectores, lo que sorprendió a muchos de los asistentes al descubrirlo (docencia, caza, espectáculos taurinos, salud pública, investigación, etc)
Asimismo, se organizó una serie de concursos para aumentar la participación de la ciudadanía interesada. Para los adultos hubo un cuestionario sobre preguntas básicas de “Competencias veterinarias”, donde se sorteó un regalo para quien acertara todas las preguntas. Para los más pequeños se organizó un concurso diario “Dibuja tu mascota”, con regalos para todos los participantes y premio especial de material escolar para los ganadores de cada día de feria.
A través de medios audiovisuales se proyectaron constantemente diferentes anuncios de zoonosis en animales de compañía, las cuñas de radio que confeccionó el Consejo General para publicitar la profesión recientemente, así como otros vídeos propios como visualización de triquinas en digestores, ciclos biológicos de parásitos, etc, los cuales llamaron la atención a los que pasaban por las inmediaciones del puesto y que sirvieron para captar un mayor número de interesados.
Con el fin de acercar el mundo veterinario, se dispuso de un triquinoscopio con algunas muestras parasitadas, así como un microscopio con algunas preparaciones interesantes donde los más curiosos comprobaron la parte más técnica de la profesión.
Fueron los propios componentes de la Junta de Gobierno del Colegio los que atendieron durante toda la feria a las personas interesadas y los que difundieron en este acto la profesión veterinaria por toda la sociedad conquense.