Imagen ganadora del concurso
Ana Belén Obea Puyane, veterinaria colegiada en Huesca y ejerciente en la Zona Veterinaria de Monzón, ha resultado ganadora del XXXI Concurso Fotográfico de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, en la modalidad 1, por su fotografía “Cascarón partío”, que recoge el momento inmediatamente posterior a la ruptura de un huevo por un polluelo de codorniz.
La escena tiene un significado especial, ya que se trata del último ejemplar nacido en una explotación de codornices situada en la localidad de Fonz, gestionada por una misma familia desde 1970, que durante varias décadas se centró en la cría y sacrificio de sus codornices y distribución por todo Aragón y Cataluña. La autora de la foto, que conoció la granja por su labor de control sanitario, quiso de esta manera homenajear a una familia dedicada a esta cría avícola tan singular
La entrega del premio a Ana Belén Obea tuvo lugar durante el tradicional acto académico celebrado este pasado jueves en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera Martin. También estuvieron presentes la rectora de la Universidad, Rosa Bolea, que es catedrática de Sanidad Animal; la decana, Cristina Acin, y el secretario del centro, Miguel Ángel Peribáñez, junto al vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, José Rómulo Silva.
Además, como es habitual, el acto incluyó la entrega de diversos diplomas a los mejores alumnos, a empresas colaboradoras del sector, a los profesores y empleados jubilados y reconocimiento a los fallecidos. Al final hubo un vino español.