El presidente colegial, entre el concejal de Manzanares y Manuel Amador
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha entregado su trofeo a la mejor corrida de toros celebrada en la provincia durante la pasada temporada 2024 a la ganadería de La Palmosilla, al reconocer el jurado la presentación y el juego de los astados lidiados en la plaza de Manzanares el día 13 de julio, en un cartel compuesto por Miguel Ángel Perera, David Galván y José Fernando Molina.
El acto tuvo lugar en el hotel NH Ciudad Real con una numerosa presencia de autoridades y aficionados, que escucharon a la entrada un breve resumen de lo más reseñable ocurrido durante la temporada 2024 en los cosos taurinos de la provincia manchego a cargo del crítico taurino Julio César Sánchez, del diario digital Lanza.
Tras la lectura del fallo del jurado, se hizo entrega de los galardón a la ganadería premiada, La Palmosilla, si bien por una incidencia hospitalaria de su titular, Javier Núñez, no pudo recoger el premio en persona, ocupando su lugar el empresario Manuel Amador, a cuyas manos también fue el trofeo en reconocimiento a su labor como organizador del festejo con su empresa Toros Paltoreo. Por último, Cándido Sevilla, concejal de Manzanares, recogió el premio destinado al Ayuntamiento de la localidad galardonada.
También tomó la palabra Inmaculada Jiménez, delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, quien se refirió al control administrativo para la celebración de los numerosos festejos taurinos que cada año albergan los cosos taurinos de Ciudad Real, alcanzándose la cifra de 152 el pasado año, entre festejos populares y profesionales, y que requieren una prolija documentación.
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real instituyó este galardón en 2007, con el fin de prestigiar la Fiesta y animar a la afición provincial para que exija cada temporada un poco más a los protagonistas del mundo del espectáculo, en especial a las ganaderías.