El Colegio de Veterinarios de Málaga, representado por su presidente, Juan Antonio de Luque, se reúne con los parlamentarios de los distintos partidos políticos de la provincia con el fin de trasladar las reivindicaciones de los veterinarios en relación a la modificación del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.
La profesión veterinaria está comprometida con el uso racional y sostenible de los medicamentos y, en concreto, de los antibióticos, siendo plenamente conscientes del serio problema de salud que representan las resistencias antimicrobianas.
El primero de los encuentros tuvo lugar el 17 de febrero en Ronda, donde Juan Antonio de Luque, junto al presidente de la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVEAC), Antonio Javier Domínguez, y el presidente de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios (AEMAVE), Jesús A. Gutiérrez se reunieron con la diputada nacional en el Congreso del PSOE, María de las Nieves Ramírez,y la parlamentaria andaluza Isabel Aguilera.
Del mismo modo, el 21 de febrero, el presidente se reunió con la diputada nacional de VOX por Málaga Patricia Rueda y con la concejal por VOX en el Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Gómez.
A la reunión con los representantes del Partido Popular por Málaga asistieron, el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, el vicepresidente, José Luis Peñate, el presidente de honor de la entidad, Enrique Moya; la senadora Lucía Yeves; las diputadas nacionales por el PP de Málaga María del Mar Vázquez y Gema Pérez; la parlamentaria andaluza María José Escarcena y el presidente de la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVEAC), Antonio Javier Domínguez.
Durante cada encuentro a los congresistas y senadores, se les hizo entrega de la Nota de la Asamblea General del Presidentes del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España (CGCPVE).