Sala de juntas de la OCV durante la reunión celebrada hoy
En el día de hoy, en la sede del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria en Madrid, se han reunido los representantes de las asociaciones profesionales veterinarias, que junto a representantes sindicales, la patronal, la Conferencia de Decanos, plataforma VetsUnidos, estudiantes e integrantes de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), presentes en la reunión, configuran el conjunto de la profesión veterinaria.
En el curso del encuentro se ha puesto de manifiesto la problemática relativa a la normativa que regula el medicamento veterinario, y en un ambiente de consenso, han acordado unir esfuerzos para reclamar a las administraciones competentes un cambio normativo que facilite el trabajo de los veterinarios, y no limite su criterio clínico con base a la evidencia científica. Todo ello por la salud y el bienestar animal y, en definitiva, por la salud pública.
Las organizaciones presentes se han emplazado a participar en la manifestación convocada para el próximo día 5 de marzo a las 10 horas frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En concreto, al encuentro de hoy han acudido responsables de:
-AVEPA
-ANAVEPOR
-AMVAC
-CEVE
-CONEVET
-Conferencia de Decanos
-ANEMBE
-AVEE
-AMPROGAPOR
-RACVE
-FESVET
-Ovinotecnia y Caprinotecnia
-VetsUnidos
-OCV