Los responsables de los cuatro colegios sanitarios oscenses junto a José Luis Bancalero (centro)
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, mantuvo una reunión el pasado martes con responsables de los con los colegios de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios de la provincia de Huesca, con quienes trató varios asuntos con el propósito de impulsar la coordinación entre la Administración y estas corporaciones profesionales.
Por parte de los colegios han acudido sus presidentes: José Borrel Martínez (Médicos); Carmen Tosat Mancho (Enfermería); Ángel Mas Farré (Farmacéuticos) y Fernando Carrera Martín (Veterinarios).
El consejero y los representantes de estas organizaciones trataron cuestiones referentes a la mejora de la legislación vigente en el ámbito de la colegiación, la potenciación de las competencias profesionales en cada uno de sus ámbitos de actuación y el futuro desarrollo de la formación en las titulaciones de Ciencias de la Salud del campus de Huesca.
Asimismo, el consejero agradeció sus aportaciones al mapa sanitario de Aragón, en el que está trabajando tanto el Departamento de Sanidad, como el Servicio Aragonés de Salud para su actualización, ya que el que está en vigor data de hace casi 40 años.