El Ayuntamiento de La Rinconada y el Colegio de Sevilla firman un convenio para identificación y registro de animales de compañía

CON UN AÑO DE VIGENCIA, PERMITIRÁ LA ELABORACIÓN DE UN CENSO DE EJEMPLARES

El Ayuntamiento de La Rinconada y el Colegio de Sevilla firman un convenio para identificación y registro de animales de compañía

Colegio de Sevilla
IDENTIFICACIÓN ANIMAL

El Ayuntamiento de La Rinconada y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar con la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía, como ya se venía haciendo desde el año 2005. El presente acuerdo tiene una duración de un año, con prórrogas anuales, y permitirá gestionar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de seguridad y bienestar animal, junto con la garantía de la salud pública.

El acuerdo fue suscrito digitalmente por Javier Fernández de los Ríos Torres, alcalde de la citada localidad, situada en el entorno de la capital hispalense y con una población de 38.000 habitantes, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez.

Según los artículos 17 y 18 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de Animales en Andalucía, los propietarios de perros, gatos y hurones tienen que proceder a la identificación y registro de los mismos, creando a tales efectos los denominados Registros Municipales de Animales de Compañía, que dependerán directamente de cada Ayuntamiento.

Mantenimiento del censo al día

Igualmente, el artículo 32 de la referida Ley impone a los Ayuntamientos el confeccionar y mantener al día el Registro Municipal de Animales de Compañía. Dentro de las competencias legales atribuidas a los municipios, éstos deben tener censados y registrados los perros en su término, así como disponer y mantener actualizado un Registro Municipal de Animales de Compañía y el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que, gracias a este acuerdo, será elaborado y gestionado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla.

Además, gracias a este convenio, el Colegio asume la creación y gestión integral del Registro Municipal, el tratamiento informático de cuantos datos se incorporen, su custodia, la puesta a disposición del Ayuntamiento de los datos obrantes, la emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA), o la resolución de las dudas y consultas de los funcionarios municipales con funciones en la materia, entre otras actuaciones.

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