Los veterinarios de Almería conmemoran a su patrón en un acto íntimo y emotivo

EMILIO GÓMEZ-LAMA FUE DISTINGUIDO COMO PRESIDENTE DE HONOR DE LA CORPORACIÓN

Los veterinarios de Almería conmemoran a su patrón en un acto íntimo y emotivo

COLEGIO DE ALMERÍA
EMILIO GÓMEZ-LAMA
SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Colegio de Veterinarios de Almería ha celebrado el día de su patrón, San Francisco de Asís, con una programación en la que se respetaron las tradiciones de un día tan señalado para la institución, aunque bajo unas estrictas medidas de seguridad con motivo de la COVID-19. Así, tuvo lugar la ya habitual misa en la parroquia de San Antonio, y después la sede del Colegio acogió acto íntimo y emotivo que inauguró la presidenta, Yasmina Domínguez.

Esta bienvenida dio paso al fallo del XXII Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’, un galardón que lleva más de dos décadas poniendo en valor y fomentando la labor divulgativa y científica del colectivo veterinario, que este año ha quedado desierto por decisión del tribunal tras sus deliberaciones.

Uno de los momentos más especiales fue el nombramiento de Emilio Gómez-Lama como presidente de honor de la entidad, lo que le convierte en la primera persona en ostentar este título. Domínguez resaltó “la visibilidad que Emilio ha dado al colectivo durante toda su etapa como presidente. En este tiempo ha logrado forjar una gran relación con las instituciones y la sociedad, así como con la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental”.

Cuentas saneadas

Además, la presidenta ha reconocido “el esfuerzo que supuso la construcción de esta nueva sede en la que Emilio se volcó y que hoy cuenta con el Museo Veterinario, pionero a nivel nacional. Tampoco podemos olvidar que bajo su mandato se celebró el centenario del Colegio. Todo ello, dejando unas cuentas saneadas y facilitando el trabajo a la nueva junta directiva”. Por su parte, Gómez-Lama expresó su “profunda gratitud y orgullo” por este nombramiento en una institución a la que he dedicado buena parte de su vida.

Además, recibieron su mención honorífica de los miembros de la junta de gobierno saliente, Rosa María Estevan y José María Linares, secretario del Colegio durante 22 años. Por último, Yasmina Domínguez recordó que, próximamente y por videoconferencia, se realizará el juramento de los nuevos colegiados, así como el homenaje de aquellos miembros que cumplen un cuarto de siglo en la corporación.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto