Los veterinarios de Extremadura impulsan una campaña para ayudar a personal sanitario y mayores de la región

CON EL FIN DE HACER FRENTE A LA GRAVE SITUACIÓN DE EMERGENCIA DERIVADA DE LA PANDEMIA

Los veterinarios de Extremadura impulsan una campaña para ayudar a personal sanitario y mayores de la región

ENTREGA DE MATERIAL SANITARIO
COVID19
EXTREMADURA

Los veterinarios de Extremadura se han puesto en marcha para ayudar de forma directa a proteger la vida de nuestros sanitarios y mayores, en una iniciativa del colectivo de veterinarios colegiados de AyudaVet Extremadura, a la que el Colegio de Veterinarios de Cáceres ha prestado total apoyo y colaboración para hacer frente a la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La ayuda directa permite reunir donaciones de veterinarios que están cediendo equipos de radiodiagnóstico, ventiladores, respiradores, etc., y también material fungible homologado como mascarillas, guantes o batas, que se entregan directamente a los centros de salud y hospitales de la región para mejorar el servicio asistencial de los pacientes y garantizar la seguridad de los sanitarios.

Otra forma de contribuir en esta campaña, abierta a todos los extremeños, son las donaciones económicas, que se pueden realizar en el siguiente número de cuenta, cedido por el Colegio de Veterinarios de Cáceres que no dudó en ningún momento en ponerse a la disposición de esta iniciativa para garantizar la total transparencia y seguridad del proceso:

ES62 0081 7840 6900 0124 3525               Concepto: Donación COVID

El dinero recaudado se utiliza de forma íntegra para la compra de material que se entregará semanalmente.

Actuar sobre el foco de contagio

Los veterinarios consideran que para atajar esta epidemia hay que actuar de lleno sobre el foco de origen del contagio, que en este caso se centra en las residencias de mayores y en el comercio, de manera que también hay que dotarlos de material, realizar de forma sistemática test para detectar pronto posibles focos, y formar al personal en los hábitos correctos de seguridad sanitaria e higiene con campañas de formación específicas para intentar reducir el número de contagios.

Las campañas de donación ya han dado sus primeros frutos. Así, se ha cedido material al Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, el Virgen del Puerto de Plasencia, el de Mérida y el Universitario de Badajoz, entre otros, pero la pandemia continúa y es preciso mantener activa la acción, especialmente en pequeñas residencias de ancianos, centros de salud y comercio en lugares remotos de Extremadura, que están en riesgo porque en esta situación de caos pueden llegar a escapar del control administrativo.

Labor en el mundo rural

Precisamente, en estos lugares más lejanos y con menos recursos sanitarios, donde los veterinarios rurales tienen un acceso privilegiado por su habitual rutina de trabajo, es fácil para ellos detectar de primera mano las necesidades y colaborar. Sin duda, es una magnífica oportunidad para poner la profesión veterinaria en el sitio en el que se merece, como sanitarios que trabajan para garantizar la salud pública que son imprescindibles en la gestión de esta pandemia.

AyudaVet Extremadura surge por la necesidad de los veterinarios de colaborar de forma directa en la lucha contra el coronavirus. El Colegio de Veterinarios de Cáceres aporta su total apoyo y colaboración en el ámbito logístico, económico y jurídico para garantizar la seguridad y la legalidad en todo momento. También se cuenta con el respaldo del Colegio de Veterinarios de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. 

CANALES DE INFORMACIÓN:

Colegio de Veterinarios de Cáceres:

https://www.vetercaceres.com/urgente-material-para-los-hospitales-respiradores-epis

Facebook de AyudaVet Extremadura:

https://www.facebook.com/ayudavetextremadura2020

Email de contacto:

ayudavetextremadura@gmail.com

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto