El aturdimiento en porcino y sus efectos sobre el producto final, contenido de un seminario online de la OCV en su apuesta por la formación continua

ESTÁ PREVISTO PARA EL 2 DE ABRIL Y PUEDEN INSCRIBIRSE VETERINARIOS DE TODA ESPAÑA DESTINADOS EN MATADERO

El aturdimiento en porcino y sus efectos sobre el producto final, contenido de un seminario online de la OCV en su apuesta por la formación continua

cerdo en granja
ATURDIMIENTO

La Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), dentro de su decidida apuesta por la formación continua para capacitación básica gratuita y permanente de los profesionales, ha programado un seminario web que bajo el título "Aturdimiento en porcino, efectos sobre el producto final" tendrá lugar el día 2 de abril, impartido por Antonio Velarde, doctor en Veterinaria y especialista en bienestar animal.

 

El aturdimiento, mejora evidente en materia de bienestar animal para evitar el dolor entre el sangrado y la muerte, puede conllevar consecuencias negativas sobre la calidad de la carne si la ejecución no es correcta. Por ello, esta iniciativa online, va encaminada a mejorar la formación del veterinario destinado en mataderos. Tiene un límite de 1.000 inscritos y se celebrará a las 14.30 horas, con una duración prevista de 90 minutos.

 

Así, entre los temas abordados figuran los principales métodos de aturdimiento en porcino, sus condiciones de uso y los parámetros a observar para un correcto funcionamiento, defectos en la calidad de carne y canal como consecuencia de lo anterior y recomendaciones para reducir esos efectos negativos, además de un debate final al respecto.

 

El ponente, Antonio Velarde, es doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, master en Bienestar Animal y en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio y autor de casi 80 artículos científicos en revistas internacionales, así como coautor de tres libros. “Bienestar del animal en granja”, “Bienestar animal en matadero” y “Bienestar animal. Una visión global en Iberoamérica”.

 

Además, actúa como punto de contacto científico de la Agencia Española de Consumo, Salud y Nutrición (AECOSAN), de apoyo al Ministerio de Agricultura y es miembro del panel de salud y bienestar animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

 

El importe de la inscripción es de 25 euros, si bien resultará gratuito para los colegiados.

 

Enlace de matriculación: http://formacion.grupoasis.com/curso/1191-aturdimiento-en-porcino-efectos-sobre-el-producto-final/#!/inscripcion

 

El formato final es el siguiente:

 

·  Charla online de 90 minutos con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate, con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente. 

·  Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.

·  Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.

·  Grabación disponible a través de la plataforma de la OCV tras la impartición del programa, con el fin de ser visionada las veces que sea necesario.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto