Continúa la formación en salidas profesionales a alumnos del grado de Veterinaria de Cáceres con la colaboración del Colegio

LA CUARTA SESIÓN VERSÓ SOBRE CLÍNICA EQUINA Y REPRODUCCIÓN BOVINA

Continúa la formación en salidas profesionales a alumnos del grado de Veterinaria de Cáceres con la colaboración del Colegio

Reunión
FACULTADES DE VETERINARIA

La cuarta jornada de la asignatura Salidas Profesionales, organizada de forma conjunta por el Colegio de Veterinarios de Cáceres y la Facultad de Veterinaria, se celebró recientemente con una asistencia de más de 40 alumnos y un mensaje claro: la formación y especialización es un requisito imprescindible en el desarrollo de la carrera profesional.

En esta ocasión los temas tratados fueron la Clínica Equina y la Reproducción Bovina como nichos de empleo para los estudiantes del grado de Veterinaria, dos áreas profesionales explicadas con todo detalle por Lucía Navas y Antonio Gómez Peinado.

La veterinaria es una profesión que se elige por vocación. Aun así, el ejercicio profesional en una Clínica Equina Ambulante conlleva una serie de inconvenientes, como son el clima, los kilómetros para atender a los pacientes o la limitación de medios, "pero también cuenta con la inestimable ventaja de de estar haciendo lo que realmente te gusta y que te paguen por ello", señaló en su intervención Lucía Navas, quien quiso hablar sobre su experiencia real para motivar a los alumnos.

Asimismo, recomendó a los estudiantes que empezaran su camino en la veterinaria con valentía e ilusión porque “este trabajo es una forma de vida”, puntualizó Lucía. También aconsejó a los jóvenes presentes especializarse en la rama de la veterinaria que más les atraiga y seguir formándose durante toda la carrera profesional, además no tener miedo a referir a un paciente si es necesario y colaborar con otros veterinarios cuando el caso lo requiera.

"La tendencia actual hacia la especialización es mejor para los pacientes y clientes porque se ofrece un servicio más focalizado en sus necesidades", aseguraba Antonio Gómez, director veterinario del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, IEGRA, quien coincidía asÍ con las palabras de su compañera.

“El trabajo a lo largo de vuestra carrera va a ir evolucionando en función de vosotros mismos”, apuntaba Antonio, en su campo, la reproducción asistida, principalmente en bovinos, pero también en ovino y caprino, porque hoy día existen puestos y tareas que hace 20 años no existían. En este sentido animó a sacarle todo el jugo a la profesión "porque muchos trabajos veterinarios del futuro aún están por inventar".

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto