Se celebró en la sede colegial burgalesa un Seminario sobre Oncología de perros y gatos

ORGANIZADO POR AVEPA EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE BURGOS

Se celebró en la sede colegial burgalesa un Seminario sobre Oncología de perros y gatos

Noemí del Castillo
La doctora Noemí del Castillo se dirige a los asistentes al seminario.
COLEGIO DE BURGOS

El pasado 30 de noviembre se celebró en el Colegio de Veterinario de Burgos un seminario sobre oncología organizado por AVEPA en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Burgos. Fue impartido por la Dra. Noemí del Castillo Magán,  Acreditada en Oncología por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Desde 2005 es profesora del Departamento de Medicina Interna de pequeños animales y de Anatomía Patológica de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Además, es la responsable del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario de dicha Universidad. En 2004 entró a formar parte como socia del CV Surbatan, en donde es responsable del Área de Oncología. Así mismo, en 2007 comenzó a colaborar con Royal Canin Ibérica como asesora en comunicación científica hasta diciembre del 2018. Es miembro fundador del comité científico de GEVONC-AVEPA (Grupo de Especialistas Veterinarios en Oncología de AVEPA) y miembro de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria (ESVONC). Es profesora del Máster de Oncología de AEVA y de Urgencias y medicina interna de la misma asociación. Ha realizado estancias en centros de referencia nacionales e internacionales. Tiene publicaciones nacionales e internacionales (libros, capítulos de libros y artículos) y ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales.

La Jornada–Seminario ha permitido al elevado número de colegiados asistentes conocer los nuevos avances en oncología, (diagnóstico, tratamiento...etc.), de la mano de una gran especialista como es la Dra. Noemí del Castillo,  que  habló a los asistentes sobre Quimioterapia en gatos y su comparativa con los perros, Tumores de mama en la gata y sus diferencias con la perra, Linfoma en el gato, y Sarcoma asociado al punto de inyección (SAPI): qué se sabe y qué se puede hacer.

Noemí del Castillo explicó que la media de edad de las mascotas ha aumentado debido a la mejora en la calidad de vida a los avances en medicina veterinaria, con lo cual ha aumentado la aparición de cáncer, por tratarse de una enfermedad que incide en animales de más edad (es más frecuente la aparición en animales a partir de los nueve años de edad).

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto