Celebrado el taller de Interpretación TAC-Abdomen

EN LA SEDE DEL COLEGIO DE CÓRDOBA

Celebrado el taller de Interpretación TAC-Abdomen

TALLER
COLEGIO DE CÓRDOBA

Dentro del programa de Formación préctica y talleres de Avepa, el pasado 28 de septiembre se celebró en la sede del Colegio de Córdoba  un taller de formación práctica sobre Interpretación TAC Abdomen, Bases prácticas para la interpretación de imágenes de tomografía computerizada aplicadas a la calidad abdominal: Higado (anomalías vasculares: Shunts Portosistémicos) y páncreas, llevado a cabo por la licenciada en veterinaria Rosa Novellas.

En este taller teórico-práctico  los participantes se familiarizaron con la técnica de TC, el empleo de visores DICOM para la realización de la interpretación de las imágenes tomográficas y la utilidad de esta técnica para determinadas patologías. En este taller sobre la cavidad abdominal nos hemos centrado en el hígado y páncreas. Y más concretamente sobre la utilidad de esta técnica para el diagnóstico de anomalías vasculares como son los shunts porto-sistémicos.

Los casos clínicos se visualizaron en estaciones de trabajo donde cada participante tuvo a su disposición una estación donde podrá revisar e interpretar las imágenes individualmente. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto