Jesús Usón, el Seprona y un proyecto de la Fundación Canem recibieron los premios del Día del Colegiado

COLEGIO DE ZARAGOZA

Jesús Usón, el Seprona y un proyecto de la Fundación Canem recibieron los premios del Día del Colegiado

ZARAGOZA
De izquierda a derecha: Paco Martín, José Antonio Mingorance, Pilar Ventura, Jesús Usón, Jesús García, Luis Alberto García y Pilar Zaracoza.
COLEGIO DE ZARAGOZA

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza celebró el pasado  viernes 27 de septiembre su tradicional festividad del Día del Colegiado, con un acto institucional que comenzó a las 20:00 horas en el salón del hotel Reina Petronila y en el que se procedió a la entrega de las distintas distinciones colegiales y premios. Este año el acto ha contado con la presencia de la Consejera del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y del vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Luis Alberto García.

En el transcurso del acto se concedieron los premios a Jesús Usón Gargallo, en la categoría de Personalidad comprometida con la sociedad, y a una trayectoria profesional por la labor docente como profesor de más de 20.000 profesionales sanitarios nacionales y extranjeros de los campos de la medicina, veterinaria, farmacia y enfermería en diversas especialidades como la laparoscopia, la endoscopia, el diagnóstico, la terapia endoluminal, la microcirugía y la anestesiología, entre otras, y el reconocimiento a la persona y al veterinario aragonés, Fundador y en la actualidad Presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres, dedicado a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario internacional.

En la categoría de Institución comprometida con la sociedad, que reconoce iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora del estado de bienestar de los animales, el premio se otorgó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), por la labor desarrollada en aras de la protección del bienestar animal y del medio ambiente.

Así mismo, el Proyecto de los Perros de alerta médica de la Fundación CANEM, por su labor desarrollada aumentando la calidad de vida de las personas con diabetes y/o epilepsia recibió el premio al Animal comprometido con la sociedad, como protagonista de un papel determinante en la vida de una persona o un colectivo.

Finalmente, durante la celebración se entregaron las distinciones a los compañeros que han alcanzado este año su jubilación y a los veterinarios que se acaban de incorporar así como a los veterinarios que llevan 25 años de colegiación continuada en la institución zaragozana.

El presidente del Colegio de Zaragoza, Jesús García, agradeció la asistencia de las numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social a los Premios del Día del Colegiado.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto