Seminario online “Manejo del paciente en shock”

COLEGIO DE SEVILLA

Seminario online “Manejo del paciente en shock”

WEBSEMINAR
Colegio de Sevilla

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online Manejo del paciente en shock”  En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados sevillanos de forma gratuita, subvencionados por el colegio.
Fecha/Hora de impartición: martes 08 de octubre, de 14:30 a 16:00 horas.

Precio: 25 euros (100 primeros colegiados de Sevilla, gratuito)
La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Inscripciones:

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace  hasta el martes 7 de octubre pulsando en la opción “Formular inscripción como colegiado”. Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta.

Tema

El shock consiste en una reducción aguda de la perfusión de los tejidos y células que, si no se resuelve pronto, puede conducir rápidamente a un fallo multiorgánico y muerte del paciente.

Se presenta con frecuencia en la clínica de pequeños animales, como consecuencia de traumatismos, sangrados, infecciones, deshidratación severa y un largo etcétera. Actuar de forma rápida y eficaz en estas situaciones es esencial para que el paciente sobreviva y evitar complicaciones.

En este WebSeminar abordaremos cómo reconocer a los animales en shock, qué parámetros debemos examinar y monitorizar, y cuál es la terapia de urgencia para su estabilización, describiendo la resucitación con fluidos, la posible aplicación de vasopresores y, en su caso, antibióticos y otros tratamientos según la causa desencadenante. Todo esto se abordará desde un punto de vista práctico, que sea de utilidad en la clínica diaria.

Los objetivos de este WebSeminar son:

  • Saber reconocer a los animales en shock y qué parámetros debemos examinar y monitorizar.
  • Realizar una revisión de la terapia de urgencia para su estabilización, describiendo la resucitación con fluidos, la posible aplicación de vasopresores y, en su caso, antibióticos y otros tratamientos según la causa desencadenante.

 

Ponente: CRISTINA FRAGÍO

Se licenció en la Facultad de Veterinaria de Madrid (Universidad Complutense, UCM) en 1986, y obtuvo el título de doctor en Veterinaria por la UCM en 1991. 

En la actualidad es Profesor Titular de Patología Médica en la Facultad de Veterinaria de la UCM y miembro del Servicio de Urgencias, Hospitalización y Cuidados Intensivos de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de dicha Universidad (desde 1999). 

Diplomada por el Colegio Europeo de Urgencias y Cuidados Intensivos Veterinarios (DipECVECC). Ha sido miembro fundador y de la junta directiva de la European Veterinary Emergency and Critical Care Society (EVECCS) (2002-2009) y directora de su comité científico (2006-2009). 

Ha participado en los comités científicos de diversas revistas y asociaciones de veterinarios (AMVAC, AVEPA, etc.). Ha realizado varias estancias para mejorar su formación en medicina veterinaria en Cambridge (GB), Utrecht (Holanda) y Davis (USA), y cuenta con numerosas publicaciones y participaciones en revistas, cursos y congresos a nivel nacional e internacional.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto