'Escalador', de Salvador Domecq, mejor toro de la Feria Taurina de San Lorenzo 2019

SEGÚN EL JURADO FORMADO POR VETERINARIOS DEL LA PLAZA DE TOROS Y DEL COLEGIO DE HUESCA

'Escalador', de Salvador Domecq, mejor toro de la Feria Taurina de San Lorenzo 2019

Escalador
Colegio de Huesca

El jurado formado por veterinarios de la Plaza de Toros de Huesca y el Colegio de Veterinarios de Huesca han decidido otorgar el Premio al Mejor Toro de la Feria de San Lorenzo 2019 a Escalador, de la ganadería de Salvador Domecq. Fue lidiado en segundo lugar el día 13 de agosto por El Fandi

El jurado ha valorado en este toro “las condiciones exigibles de calidad y presentación, mostrando bravura en el caballo, gran recorrido, nobleza y fijeza”. El jurado indica igualmente que este año ha habido otros toros importantes, dando buen juego, procedentes de las ganaderías de Adolfo Martín y Torrestrella.

El jurado ha estado formado este año por los veterinarios Fernando Carrera, Rafael Blanc, José Herrero, Elías Aventín, Antonio Gayúbar y Julio César Bóscolo. La decisión fue ratificada por la junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca.

El galardón se entregará a comienzos de agosto de 2020, en el transcurso de las XVII Conferencias Taurinas que organiza el Colegio oscense y que se desarrollan como preámbulo de la Feria Taurina de San Lorenzo.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto