El Colegio de Huesca patrocina la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI

SE CELEBRARÁ ESTE VIERNES DURANTE LA FERIA INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y GANADERA DE LOS MONEGROS (FEMOGA)

El Colegio de Huesca patrocina la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI

 Fernando Carrera, Joaquín Olona y Enrique Fantova
Fernando Carrera, Joaquín Olona y Enrique Fantova
Colegio de Huesca

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) acogerá este viernes 20 de septiembre, en la Sala Monegros del Recinto Ferial de Sariñena (Huesca), la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI. Allí se hablará de políticas y técnicas para mejorar la ganadería extensiva. La jornada cuenta con el patrocinio del Colegio de Veterinarios de Huesca.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Fernando Carrera, presidente del Colegio oscense. Reflexionará sobre la importancia del sector ganadero para la provincia de Huesca y para Aragón, con especial mención para el ovino, sector que genera alimentos de calidad, vertebra el territorio y realiza una esencial labor medioambiental.

El Colegio de Veterinarios de Huesca apoya cuantos eventos ganaderos se celebran. Es el caso de la feria FEMOGA, que se presenta como la segunda en importancia en Aragón, tras FIMA y FIGAN de Zaragoza que constituyen un referente no sólo nacional sino también internacional.

En la XXII Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI se analizarán con detalles dos temas: 

1. ¿Se puede mejorar la ganadería extensiva con ayudas? 

Sobre este tema se presentarán tres ponencias (de 17:00 a 19:00 horas):

  • Situación de ayudas de la ganadería extensiva  en  Francia”. Daniel  Fernández Orgaz (Asociación de Cámaras de Agricultura del Pirineo  Francés ACAP. ST. Girons FRANCE).
  • Situación  de  ayudas  de  la  ganadería  extensiva  en  España”. Yolanda Parrilla Hernández (Técnico Especialista en Ovino y Caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. CCAE. Centro Origen. Mercazaragoza).
  • Peso de las ayudas en los resultados económicos de las ganaderías ovinas de Francia, Navarra y Aragón (dentro del Proyecto Pirinnovi-EFA  103/15)”. Enrique Fantova Puyalto (Director Técnico de Oviaragón-Grupo Pastores).

2. ¿Cómo puede mejorar la rentabilidad y el trabajo en las ganaderías de ovino la siembra de cultivos para pasto?

Este segundo tema  se abordará a partir de las 19:00 horas por medio de una charla de difusión del Grupo de Cooperación Optimización de la Utilización de Praderas en Ganadería de Ovino Extensiva. El ponente será Miguel  Buñuel  Martín, de Oviaragón-Grupo Pastores.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto