Curso online sobre “Control de salmonella en la industria porcina en España”

CAMPUS COLVET

Curso online sobre “Control de salmonella en la industria porcina en España”

CURSO
FORMACIÓN

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en colaboración con el Grupo Asís Formación, organiza un curso de formación online sobre “Control de salmonella en la industria porcina en España”. 

La elevada prevalencia de Salmonella en la cadena de producción porcina en España (granja y canales en matadero) constituye un problema y un desafío para un sector netamente exportador. Más aun, teniendo en cuenta que no existe un programa de control del patógeno a nivel nacional. Por ello, son las propias industrias del sector las que deben tomar la iniciativa para mitigar y controlar el potencial riesgo de contaminación por Salmonella en sus productos.

Por ello el objetivo de este curo es es proporcionar los conocimientos básicos y avanzados necesarios para poder abordar el control de Salmonella en la cadena de producción porcina. Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de:

  • Comprender la idiosincrasia de la infección por Salmonella en el cerdo.
  • Saber cómo abordar la elección e interpretación de las técnicas de diagnóstico laboratorial.
  • Conocer las claves para el control efectivo de la infección en las dos fases de la producción más relevantes: la granja y la post-granja (transporte, corrales de espera y matadero).

 

Duración: 6 horas

Fecha inicio: 12 de septiembre

Fecha fin: 16 de octubre

Precio: 42 euros para colegiados, 182 para no colegiados

Inscripciónhttp://www.colvetcampus.es

Autor del curso: Héctor Argüello

Licenciado en Veterinaria en 2007 y doctor en 2013 por la Universidad de León en el departamento de Sanidad Animal por la tesis doctoral “Salmonelosis porcina en España: factores de riesgo en reproductores, estrategias de control en cebo y la importancia del sacrificio”.

Desde febrero de 2016 es investigador post-doctoral Juan de la Cierva Formación en el grupo de Investigación Genómica y Biotecnología Animal de la Universidad de Córdoba (España), donde participa en el estudio de la interacción patógeno-hospedador en enfermedades entéricas del cerdo con especial interés en los mecanismos de invasión y el rol de la microbiota en la infección.

Con anterioridad ha trabajado como investigador en la Universidad de León (periodo 2007-2013) y en el departamento de Seguridad Alimentaria del Teagasc, Irlanda (Periodo 2013-2016).

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto