“Carasucia”, premio del Consejo General al mejor toro de la Feria de San Isidro 2019

EJEMPLAR DE LA GANADERÍA DE VALDELLÁN

“Carasucia”, premio del Consejo General al mejor toro de la Feria de San Isidro 2019

jurado taurino
De izquierda a derecha, de pie: Julián Somalo, David Shohet, José Pedro Gómez, Javier Sánchez, Fernando Carrera, José Miguel Gil y Víctor Huertas. Sentados: Rufino Rivero, Juan José Badiola, Luis Alberto Calvo, Adolfo Rodríguez y Luis Alberto García.

Carasucia, de la ganadería de Valdellán ha resultado ganador de la trigésimo segunda edición del Trofeo Taurino del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que premia al toro de mejores características zootécnicas y bravura de cuantos se lidiaron en la Feria de San Isidro 2019.

El jurado del premio acordó por mayoría de sus miembros galardonar a Carasucia, marcado con el número 14 de capa, cárdeno oscuro, perteneciente a la ganadería de Valdellán, de 587 kilos, que fue lidiado en tercer lugar por el diestro Cristian Escribano en la corrida de la Feria de San Isidro de Madrid, la tarde del 11 de junio de 2019.

El jurado valoró con satisfacción la lidia de un buen número de animales que por su bravura y juego excepcional han sido acreedores de este Trofeo. Si bien destacó por mayoría al toro Carasucia, por considerar que reunía las condiciones exigibles de calidad, demostrando un nivel de bravura suficiente en los tres tercios, destacando su buen juego con el caballo, el galope, humillación y repetición ante la muleta de Cristian Escribano, lo que le hizo merecedor del Trofeo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

El jurado, integrado por Juan José Badiola (presidente), Rufino Rivero, Julián Somalo, Antonio Gallego, Fernando Carrera, José Miguel Gil, Adolfo Rodríguez Montesinos, José Pedro Gómez Ballesteros, Rafael Palomares, David Shohet, Víctor Huertas, Miguel Ángel Moncholi, Javier Sánchez Arjona, Teo Sánchez Nacarino y Luis Alberto Calvo (secretario), tomó la decisión de premiar a la ganadería de Valdellán  en una deliberación celebrada el 25 de junio en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto