La junta de gobierno del Colegio de Almería se reunió con la nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo de la Junta

PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA PROFESIÓN EN LA PROVINCIA

La junta de gobierno del Colegio de Almería se reunió con la nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo de la Junta

REUNIÓN ALMERÍA
COLEGIO DE ALMERÍA

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Almería se reunió con la recientemente nombrada delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, y con el secretario provincial de esta área, José Antonio Aliaga, para hablar sobre diversos temas de interés para la profesión veterinaria. La representación colegial estuvo encabezada por el presidente, Emilio Gómez-Lama, al que le acompañaron los directivos José María Linares y Domingo Velasco.

En la reunión, Emilio Gómez-Lama hizo un repaso de la situación general de los veterinarios en sus distintos ámbitos de desempeño profesional. En particular, hizo hincapié en la trayectoria de los inspectores veterinarios comarcales y de los veterinarios oficiales que trabajan dentro de las competencias de Agricultura y Ganadería, y que son pilares fundamentales a la hora de gestionar la seguridad alimentaria desde las explotaciones ganaderas. Además, también se analizó la problemática del uso de medicamentos en las explotaciones ganaderas.

Esta situación actual acaparó buena parte del interés principal de la reunión, sobre todo, teniendo en cuenta las carencias de inspectores en las Oficinas Comarcales Agrarias. Ante esto, se analizaron sus causas y posibles soluciones, que pasan por la reestructuración de puestos de trabajo y convocatorias de empleo público más acordes con las necesidades reales.

Buenas sensaciones 

El presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, calificó la reunión de “muy positiva. Esta primera toma de contacto con la nueva delegada nos ha dejado satisfechos, y esperamos que sea el inicio de una relación fructífera. El Colegio siempre se ha caracterizado por su buena relación con las instituciones, y estamos seguros de que continuará siendo así”.

Por su parte, Aránzazu Martín mostró especial interés en trasladar como prioritarias las problemáticas analizadas en la reunión y que repercuten en la atención a los ganaderos, aunque reconoció que las soluciones tardan un tiempo en ser acometidas desde que se proponen hasta su tramitación por la función pública.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto