Curso online sobre “Complicaciones anestésicas perioperatorias”

CAMPUS COLVET

Curso online sobre “Complicaciones anestésicas perioperatorias”

CAMPUS COLVET

Con este curso el alumno comprenderá la fisiopatología de las principales complicaciones perioperatorias y como solucionarlas. Además, se inicia al alumno en la práctica de la anestesia defensiva, en la cual, se pretenden evitar complicaciones mediante la anticipación a ellas y la preparación tanto del paciente como del propio anestesista. Durante el curso se presentará material teórico y se ofrecerán casos clínicos que los participantes tendrán que resolver. Un foro de discusión on-line permitirá la consulta de cualquier tipo de dudas con respecto al material expuesto y debatir los ejercicios clínicos. No hay sesiones en tiempo real y los participantes pueden descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro que se abrirá para intercambiar dudas con los ponentes y demás participantes. Para descargar la acreditación de asistencia al curso se deberá completar un corto test final online.

Fecha: del 9 al 28 de Junio 2019 

Precio: 42 euros para estudiantes de medicina veterinaria o veterinarios colegiados españoles (182 euros para no colegiados) 

Horas lectivas: 8 horas

Ponente: Carolina Palacios Jiménez 

DVM, CertVA, PGCertVetEd, PhD, Dip ECVAA 

Carolina obtuvo la Licenciatura en Medicina Veterinaria en la Facultad de Córdoba en el año 2000. En 2003, consiguió el título de Doctor en Veterinaria (especialidad de Anestesiología) en la misma Facultad. Durante siete años trabajó en diversas clínicas de la geografía española y ganó experiencia en su campo. En 2007 decidió ampliar sus conocimientos en Anestesiología y comenzó la residencia oficial del European College of Veterinary Anaesthesia and Analgesia en el Royal Veterinary College de Londres. En 2009, y como parte de la preparación del Diploma Europeo en Anestesia Veterinaria (DiplECVAA), realizó en Certificado en Anestesia Veterinaria del Royal Veterinary College of Surgeons. En 2010, terminó la residencia y realizó un posdoctorado en el Royal Veterinary College de Londres, donde colaboró con el Departamento de Hepatología del University College of London para elaborar un modelo porcino de fallo hepático agudo. Entre 2013 y 2016 trabajó en Canadá (Western College of Veterinary Medicine) y en 2016 volvió al Royal Veterinary College de Londres como profesora de Anestesia y Analgesia, donde a día de hoy continúa trabajando. Carolina es Diplomada por el Colegio Europea de Anestesia y Analgesia Veterinaria desde 2013. 

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE

Noticia
Contenido principal 2 columnas título