Guía para entender y tratar con éxito las afecciones corneales en perros y gatos

CURSO ONLINE EN CAMPUS COLVET

Guía para entender y tratar con éxito las afecciones corneales en perros y gatos

CAMPUS COLVET

El objetivo de este curso es que conozcas la fisiopatología corneal y que entiendas los diferentes procesos que se dan durante la cicatrización y remodelación corneal, para que puedas decidir cuál es la mejor estrategia a seguir en cada caso. Así te podrás anticipar a lo que va a pasar y sin sorpresas. Para ello hablaremos del examen ocular, la fisiología e histología corneal, y las etapas de la cicatrización corneal. También trataremos aparte de las úlceras corneales, las diferentes patologías no ulcerativas que ocurren en perros y gatos y las actuaciones que debemos llevar a cabo. Al acabar el curso, tendrás conocimientos suficientes sobre lo que está sucediendo en la córnea para tener más éxito en la comunicación con el cliente sobre la lesión que padece su mascota, su tratamiento y su pronóstico. Tras la parte teórica, el curso se finaliza con 5 casos clínicos que se debatirán en el foro y un examen tipo test. 

Una acreditación de asistencia al curso se podrá descargar directamente tras completar el test con al menos el 70% de puntos – se puede intentar el test las veces que se quiera y sin límite de tiempo en cada intento. 

Dirigido a: Veterinarios, estudiantes de veterinaria.

Fechas: 3 al 22 de marzo 2019 

Precio: 42 EUROS 

Horas lectivas: 8 horas. Las horas lectivas son aproximadas. El cálculo se basa en la lectura de los apuntes y del foro, y la realización de los ejercicios y de la autoevaluación. 

Mínimo de 10 participantes.

PROGRAMA

Módulo 1: Histología, fisiología y nociones de la cicatrización corneal 

Módulo 2: Semiótica general de las alteraciones corneales, exceptuando las úlceras corneales Módulo 3: Queratitis ulcerativas y su estrategia terapéutica 

Módulo 4: Distrofias y degeneraciones corneales 

Módulo 5: Queratitis disinmunitarias 

Módulo 6: Desafíos clínicos 

Módulo 7: ¿Cuánto has aprendido? Test final 

LA PONENTE: Olimpia Sánchez

Se licenció en veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona en 2005. Tras años de trabajar en hospitales y centros de referencia privados, realizó el curso de posgrado en oftalmología veterinaria de la UAB. También ha realizado el CES Ophtalmologie de l’École Vétérinaire de Toulouse y cursos nacionales e internacionales de microcirugía oftálmica. Actualmente, además de formar parte de la sociedad europea de oftalmólogos veterinarios (ESVO), la asociación británica de oftalmólogos veterinarios (BrAVO) y del grupo de oftalmología de AVEPA,  está en proceso de acreditación en oftalmología. Olimpia es directora del centro veterinario oftalmológico VetVisió, en la provincia de Girona, primer centro veterinario de referencia en esta especialidad en la región. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas título