Conferencia sobre “Traumatología y Ortopedia no quirúrgica: no solo de cirugía vive el traumatólogo”

COLEGIO DE CIUDAD REAL

Conferencia sobre “Traumatología y Ortopedia no quirúrgica: no solo de cirugía vive el traumatólogo”

CONFERENCIA
COLEGIO DE CIUDAD REAL
FORMACIÓN

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real organizó el miércoles día 6 de febrero de 2019 una conferencia especializada en el área de la Traumatología de Pequeños Animales titulada “Traumatología y Ortopedia no quirúrgica: no solo de cirugía vive el traumatólogo”. 

Esta actividad, realizada con la colaboración de Laboratorios ZOETIS y PROYMA GANADERA, es la primera de un ciclo de formación continua más amplio sobre las posibilidades, funciones y actividades del veterinario especialista en los diferentes campos de su actuación en los centros veterinarios. 

La conferencia ha sido desarrollada por el Dr. Ignacio Calvo, Jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de VETSIA Hospital Veterinario. En la misma ha aclarado el concepto de Traumatología y Ortopedia no quirúrgica, destacando su importancia como método alternativo a los tratamientos clásicos de este tipo de problemas en la especie felina. 

La amplia experiencia del ponente le llevó a repasar algunos casos clínicos y a debatir con los numerosos asistentes las diferentes opciones y posibilidades de los tratamientos en la práctica clínica. 

Con este tipo de actividades de formación el Colegio de Ciudad Real pretende destacar la figura del veterinario como especialista en los diversos ámbitos de la clínica de pequeños animales. Una mejor preparación profesional conlleva un mayor reconocimiento social entre los consumidores. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto