Reunión del Consejo General de Colegios Veterinarios con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

SE TRATARON TEMAS DE INTERÉS PARA LA PROFESIÓN VETERINARIA

Reunión del Consejo General de Colegios Veterinarios con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El presidente del Consejo General Juan José Badiola mantuvo ayer jueves 27 de diciembre una reunión con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que se abordaron temas de interés para profesión veterinaria, como la figura del veterinario de explotación o las posibilidades de suministro de determinados medicamentos por parte de los veterinarios. Acompañaban a Juan José Badiola el vicepresidente del Consejo Luis Alberto García Alía, el secretario Rufino Rivero, y el consejero Felipe Vilas. Por parte del ministro, en la reunión estuvieron presentes su Jefe de Gabinete, Juan Prieto, la subdirectora general de Sanidad Animal, Beatriz Muñoz, y Rubén Sánchez, asesor ministerial.

MINISTRO
De izquierda a derecha: Rufino Rivero, Juan José Badiola, Luis Planas, Luis Alberto García Alía y Felipe Vilas.
CONSEJO GENERAL
LUIS PLANAS
JUAN JOSÉ BADIOLA

A propuesta del Consejo General, durante la reunión se trató la posibilidad de que los veterinarios puedan comercializar determinados medicamentos que no precisan receta. El Ministro considera oportuno que se estudie, en conjunto con el resto de ministerios, administraciones y actores implicados, la necesidad de revisar la normativa actual al respecto. 

En relación con el veterinario de explotación, se ha planteado la conveniencia de unificar, en una norma horizontal, criterios sobre esta figura que, en legislaciones sectoriales está recogida como veterinario responsable, veterinario de granja o veterinario de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG). 

El ministro también compartió la la necesidad de homogeneizar los planes de lucha contra la enfermedad de la Rabia, dado que en algunas Comunidades Autónomas la vacuna no es obligatoria.

Luis Planas pidió a los representantes de la Organización Colegial que los veterinarios ayuden en los planes de desarrollo rural para fijar población en el campo. Los representantes del Consejo recordaron al Ministro que el veterinario es un agente natural de desarrollo rural y subrayaron la necesidad de trabajar conjuntamente a este respecto. El ministro planteó que la OCV se incorpore de facto a un foro de trabajo sobre este tema.

REUNIÓN

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto