Juan José Badiola, presidente del Consejo, y Victorino Lobo, presidente del Colegio de Zamora, entregaron los Premios a la Innovación en Ovinnova

EL VETERINARIO ZAMORANO LUIS ERNESTO REYES Y LA EMPRESA POBALLE FUERON LOS GALARDONADOS

Juan José Badiola, presidente del Consejo, y Victorino Lobo, presidente del Colegio de Zamora, entregaron los Premios a la Innovación en Ovinnova

Badiola
Juan José Badiola entrega el premio a Luis Ernesto Reyes.
OVINNOVA
JUAN JOSÉ BADIOLA
VICTORIO LOBO

Los días 25, 26 y 27 de octubre tuvo lugar en Zamora el primer salón profesional ovino, de este perfil, que se ha celebrado en España. El recinto ferial de Zamora (IFEZA) reunió en sus 8.000 metros cuadrados a gran número de ganaderos y profesionales nacionales y extranjeros. 82 expositores participaron en el evento, a lo que hay que sumar los 20 participantes en el túnel del queso y de la carne de ovino. El carácter internacional del evento lo aportaron las delegaciones de Italia, Francia, Moldavia, Bulgaria, Macedonia, Rusia, EEUU, Argentina y Escocia. 

La exposición de las principales razas ovinas contó con un total de 214 animales de las razas assaf, castellana, churra, ojalada  y lacaune. Igualmente se han realizado exposiciones y exhibiciones de razas caninas.

En Ovinnova han entregado los premios a la innovación en 8 categorías diferentes, más un premio especial a la comunicación que recayó en el programa de RTVE Agrosfera.

Victorio Lobo

El premio a la innovación en Sanidad y reproducción animal ha sido patrocinado por el Consejo General de Veterinarios de España y ha recaído en el Dispositivo REYES para inseminación artificial en pequeños rumiantes diseñado por Luis Ernesto Reyes Avila, veterinario zamorano, premiado por el avance que ha supuesto en la aplicación de esta tecnología reproductiva. El premio a la innovación y reproducción ovina –patrocinado por el Colegio de de Zamora– recayó en la empresa POBALLE, S.A. Los premios fueron entregados por Juan José Badiola, presidente del Consejo General, y por Victorio Lobo, presidente del Colegio de Zamora.

ovinnova

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto