El Colegio de Zaragoza presenta alegaciones al Decreto aragonés sobre los Auxiliares Oficiales de la Inspección Veterinaria

EN UN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA DE ARAGÓN

El Colegio de Zaragoza presenta alegaciones al Decreto aragonés sobre los Auxiliares Oficiales de la Inspección Veterinaria

COLEGIO DE ZARAGOZA
ALEGACIONES DECRETO AOIV

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha presentado alegaciones al proyecto de Decreto del Gobierno de Aragón que regula al Auxiliar Oficial de la Inspección Veterinaria y crea el Registro de Entidades de Auxiliares Oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

En un escrito firmado por el presidente del Colegio de Aragón, Jesús García, dirigido a a la Dirección General de Salud Pública aragonesa, se reconoce que es ajustado a derecho la posibilidad de regular con normas autonómicas el contenido del Decreto, pero se especifican una serie de puntos que la organización colegial zaragozana considera que pueden mejorar la norma:

–Obligación de los mataderos y salas de despiece de comunicar al órgano competente no sólo las entidades que les presten apoyo técnico, sino comunicar también los Auxiliares Oficiales de las Inspecciones Veterinarias (AOIV).

–Hacer expresa correlación con el artículo del Reglamento Europeo que regula las funciones de de los allí denominados “auxiliares veterinarios”.

–Concretar, para evitar interpretaciones erróneas, que los AOIV no solo realizan sus funciones bajo la supervisión y control de los servicios veterinarios, sino también bajo sus instrucciones y requerimientos.

–Establecer la obligación de que la información que los AOIV debe remitir sobre su actividad a los Servicios Oficiales Veterinarios se produzca diariamente y, en el supuesto de detectar alguna irregularidad, de manera inmediata.

–Que los Servicios Oficiales Veterinarios puedan acreditar la formación de los AOIV y al receptor de la misma.

–Además de la creación del Registro de Entidades Autorizadas de AOIV en Aragón, crear también un Registro de AOIV.

–Eliminar la habilitación directa del Grado en Ciencias y Tecnología de la Alimentación para ser AOIV, puesto que en el programa de dicho Grado no existe ni una sola asignatura que ni someramente aporte a esos estudiantes una mínima formación en morfología de un animal de abasto.

 

PUEDE LEER EL PDF DEL ESCRITO PULSANDO AQUÍ

Noticia
Contenido principal 2 columnas título