Juan José Badiola clausurará la Jornada “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones: Presente y futuro”

EL 18 DE JULIO EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE ZARAGOZA

Juan José Badiola clausurará la Jornada “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones: Presente y futuro”

curso

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, será el encargado de clausurar la Jornada “Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones: Presente y futuro” que tendrá lugar el día 18 de julio en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Badiola también participará en la mesa redonda sobre “"Visión y perspectiva de futuro en el Control de las enfermedades en ganadería” que se celebrará durante el evento.

La Jornada está organizada por la Fundación Vet+i, por la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (ANAPORC), y por las Facultades de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), la Universidad de León (ULE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Está dirigido a profesionales de la Sanidad Animal (industria, veterinarios, investigadores, etc.). Durante la Jornada se comentarán los estudios realizados para conocer los mecanismos patogénicos, toxinas y resistencias de los microrganismos Clostridium difficile, Clostridium perfringens y algunas cepas muy virulentas de Escherichia coli, en las diferentes especies animales ganaderas, y se analizará el uso de tecnologías innovadoras para el control de las diarreas neonatales que eviten sus graves repercusiones, a través del conocimiento de los miembros sobre estas cepas y sus características.

Esta actividad se enmarca dentro del Grupo Operativo titulado "Control de las diarreas neonatales en ganadería y sus repercusiones" y contará con la participación de expertos en Sanidad Animal que ahondarán en la importancia de la prevención de las diarreas neonatales desde el punto de vista económico y sanitario. El planteamiento consiste en abordar este problema en diferentes especies animales, las implicaciones patogénicas y zoonóticas que conllevan, la repercusión sobre la sanidad animal y salud Pública y el uso de tecnologías innovadoras para prevenirlas. 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Más información en la sección de Eventos, dentro de www.vetmasi.es  

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto