La II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Zaragoza

EN EL EDIFICIO PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

La II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Zaragoza

Paraninfo
Sala Paraninfo del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
BIENESTAR ANIMAL

El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá  los días 16 y 17 de noviembre la segunda edición de la Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal que organiza el Consejo General y, en esta ocasión, el Colegio de Zaragoza. 

La Conferencia se desarrollará en tres grandes bloques temáticos:

I. ASPECTOS GENERALES. En este bloque, los ponentes analizarán los estándares de la OIE (normas ISO relacionadas con la gestión del bienestar animal) y los protocolos de aplicación de Welfare Quality®.

II. ANIMALES DE PRODUCCIÓN / ÉQUIDOS. Además de la evaluación de la aptitud para el transporte, se tratarán diversos protocolos de bienestar relacionados con la cadena alimentaria (PNCOCA, GlobalGAP), el bienestar animal de gallinas ponedoras y el protocolo de caballos abandonados

III. ANIMALES DE COMPAÑÍA / OTROS. En este bloque se presentará el protocolo para evaluar el maltrato de animales de compañía, el protocolo para evaluar a los centros de protección animal y las residencias, el programa de asesoramiento y certificación en bienestar animal para clínicas veterinarias, y otros protocolos relacionados con animales de experimentación, zoológicos y peces.

 

El periodo de inscripción para esta II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal se abrirá en las próximas semanas. 

Noticia
No aparece en portada