La Asamblea General de REIAC se celebró en la sede del Colegio de Sevilla

ARMANDO SOLÍS, REELEGIDO PRESIDENTE

La Asamblea General de REIAC se celebró en la sede del Colegio de Sevilla

reiac
Ramón García, Armando Solís y Juan Antonio Vicente.
REIAC
Colegio de Sevilla
ARMANDO SOLÍS

El pasado 23 de junio de 2018 tuvo lugar en Sevilla la Asamblea General de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) en un acto organizado por el Colegio de Sevilla al que asistieron 20 participantes, 15 presidentes de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, el Gerente del Colegio de Zaragoza, dos responsables de los Registros de La Rioja y Madrid, y uno del Consejo Andaluz. La Asamblea reeligió como presidente a Armando Solís Vázquez de Prada (presidente del Colegio de Asturias). Ángel Garde Lecumberri (presidente del Colegio de Navarra) y Juan José Sánchez Asensio (presidente del Colegio de Cantabria) fueron elegidos nuevos secretario y tesorero relevando a Ramón García Janer (presidente del Colegio de Baleares) y Juan Antonio Vicente Báez  (presidente del Colegio de Cáceres).

Acudieron a la Asamblea ppresidentes de los Colegios de las distintas provincias:  Josep A. Gómez Muro, de Barcelona, Luciano Díez Díez, de León,  Luis Alberto García Alia, de Toledo,  Inmaculada Ibor Martínez, de Valencia, José Marín Sánchez Murillo, de Badajoz,  Fidel Astudillo Navarro del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV),  Ignacio Oroquieta Menéndez, de Sevilla,  Juan Antonio Vicente Báez, de Cáceres,  Armando Solís Vázquez de Prada, de Asturias,  Ramón García Janer, de Baleares,  Ángel Garde Lecumberri, de Navarra, Fulgencio Fernández Buendía, de Murcia,  Juan José Sánchez Asensio, de Cantabria, José E. Rodríguez Grau-Bassas, de Las Palmas y  Luis Nuñez Desiree, de Pontevedra. Igualmente asistieron Luis Javier Yus, Gerente del Colegio de Zaragoza y, como Responsables del RIA,  Carmen Palacios Jimeno, de Logroño, y  Eva Nieto Gómez, de Madrid, además de  Antonio Viñas, informático del CACV.

REIAC se ocupa de conectar las bases de datos de animales de compañías existentes en las distintas Comunidades Autónomas españolas, así como su interconexión con las redes de otros países europeos, a fin de procurar la recuperación de animales extraviados. 

Tan solo el año pasado se recuperaron un total de 326.157 animales gracias a este registro, que identifica a las mascotas a través de microchips.  

Tal como señala el presidente de REIAC, Armando Solís, “la importancia de identificar correctamente a las mascotas, además de ser obligatorio, es una cuestión de responsabilidad en la tenencia de animales de compañía”. Y es que la elevada presencia de mascotas en nuestros hogares exige promover medidas que favorezcan la convivencia y el bienestar de los animales. Por ello, desde REIAC apoyan firmemente las campañas promovidas en los últimos tiempos, en este ámbito, desde distintos organismos y ámbitos. 

Por su parte, REIAC recuerda el procedimiento adecuado en caso de encontrar una mascota extraviada, a fin de devolverlo a su propietario:  

 

 

grafico

Una vez finalizada la Asamblea, la Junta Directiva de REIAC y todos los asistentes felicitaron al Colegio de Veterinarios de Sevilla por el recibimiento y la organización del acto de este año.

Sobre REIAC 

La Red Española de Identificación de Animales de Compañía es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la creación, desarrollo, gestión y control de una red informática nacional que facilite la interconexión de las distintas bases de datos de animales de compañía existentes en las Comunidades Autónomas españolas, y la interconexión de éstas con las redes nacionales existentes en otros países europeos, todo ello con el objeto de localizar a propietarios de animales extraviados. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto