El Colegio de La Rioja imparte un curso formativo de rastreo de coronavirus con 50 horas lectivas

TENDRÁ LUGAR POR CAMPUS VIRTUAL Y SUS CONTENIDOS SE DIVIDEN EN CUATRO BLOQUES

El Colegio de La Rioja imparte un curso formativo de rastreo de coronavirus con 50 horas lectivas

COLEGIO DE LA RIOJA
COVID19
RASTREO EPIDEMIOLÓGICO

El Colegio de Veterinarios de La Rioja impartirá desde el próximo lunes, 4 de enero, un curso de formación sobre rastreo epidemiológico en SARS CoV2 con la colaboración del Centro de Educación Superior Hygiea, que tendrá carácter gratuito para los colegiados de esta comunidad, y un coste de 20 euros para el resto. Consta de 50 horas lectivas a lo largo de un mes, equivalentes a dos créditos europeos.

Esta acción formativa va encaminada a identificar, informar, controlar y realizar un seguimiento efectivo a personas expuetas a los riesgos biológicos relacionados con la Covid-19, labor de trazabilidad que resulta esencial para contener el incremento de los contagios y muy ligada al trabajo habitual de los veterinarios en materia de salud pública y sanidad animal.

Los contenidos, distribuidos en cuatro bloques, comprenden un totoal de diez lecciones, que versan sobre evolución histórica de epidemias; pasasdo, presente y futuro de la Covid-19; maneras de afrontar la crisis sanitaria según  sistemas de salud y países; importancia de las fuentes oficiales de información; prevención y control de infecciones; medidas para atajar la expansión del virus; trazabilidad de la cadena de contactos y logística de rastreos, entre otros.

Enlace directo al registro

https://secretaria-virtual.hygiea.university/?curso=2

Enlace curso

https://vivir-en-tiempos-de-covid.com/el-colegio-oficial-de-veterinarios-de-la-rioja-capacitara-a-sus-colegiados-en-rastreo-covid/

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto