La AEMPS y el Consejo General colaborarán en acciones formativas e informativas sobre medicamentos veterinarios

COMPRENDEN TANTO EL ÁMBITO GENERAL COMO UNO ESPECÍFICO SOBRE LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS

La AEMPS y el Consejo General colaborarán en acciones formativas e informativas sobre medicamentos veterinarios

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS
AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el convenio suscrito entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, centrado en la realización de acciones de comunicación y formación en materia de medicamentos veterinarios. El acuerdo fue firmado hace escasas fechas por la directora de la Agencia, María Jesús Lamas Díaz, y el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo Sáez.

El objetivo del convenio es fijar un marco de colaboración entre ambas entidades para promover la colaboración para el desarrollo de una serie de acciones de comunicación y formación, tanto generales en el ámbito de los medicamentos veterinarios como específicas en lo concerniente del Plan Nacional contra la Resistencia a Antibióticos (PRAN), que arroja resultados muy positivos gracias a la implicación de los veterinarios, así como todas aquellas otras colaboraciones para facilitar el buen uso de los medicamentos dirigidos a animales de compañía y ganadería.

Según este convenio, con cuatro años de vigencia, AEMPS se compromete a aportar los recursos técnicos para la celebración de cursos, jornadas y eventos similares sobre las distintas materias relacionadas con medicamentos veterinarios y el PRAN, y que son competencia de la Agencia, y a facilitar la información técnico-científica sobre las materias de su competencia para conocimiento de los veterinarios.

Plataformas de receta electrónica

Además, trabajará en la ampliación del Nomenclátor Veterinario con campos relativos a la posología de los medicamentos veterinarios autorizados en España para su uso en las plataformas de receta electrónica.

Por su parte, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España colaborará en el desarrollo de las acciones de comunicación definidas, y hacerse cargo del contacto con las diferentes organizaciones colegiales con el objetivo de amplificar el alcance de tales actuaciones.

También aportará la información inicial de los datos de posología de los medicamentos veterinarios autorizados en España para su comprobación por la AEMPS y su posterior inclusión en el Nomenclátor Veterinario.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto