El Colegio de Veterinarios de Zamora organiza el III Programa de Seguridad Alimentaria

TENDRÁ LUGAR EN FORMATO ONLINE ENTRE LOS MESES DE FEBRERO Y JUNIO DE 2021, CON 108 HORAS LECTIVAS

El Colegio de Veterinarios de Zamora organiza el III Programa de Seguridad Alimentaria

El vacuno de leche se aborda en el módulo I
SEGURIDAD ALIMENTARIA
COLEGIO DE ZAMORA

El Colegio de Veterinarios de Zamora organiza el Programa de Seguridad Alimentaria, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que alcanza su tercera edición con formato online, ya que estaba prevista su celebración la pasada primavera y hubo de ser pospuesto como consecuencia del estado de alarma. Esta nueva convocatoria tendrá lugar entre los meses de febrero y junio de 2021.

Suma un total de 108 horas lectivas impartidas por más de treinta ponentes de reconocido prestigio –veterinarios de la Administración y del sector agroalimentario, profesores universitarios, directivos de empresas alimentarias, investigadores, emprendedores...- y el plazo de inscripción concluye el próximo 31 de enero. Para más información, los interesados puedes dirigirse al correo zamora@colvet.es del citado Colegio.

Los contenidos, distribuidos en tres módulos, son los siguientes:  

I.                   Lácteos, vacuno de carne, pequeños rumiantes, porcino, carnes de caza, trazabilidad, inspección de matadero y controles de comida y restauración. Del 15 de febrero al 28 de marzo. 35 horas lectivas.

II.                Pesca, piscifactorías, acuicultura, industria conservera, aves de puesta, huevos y envases. Del 5 de abril al 15 de mayo. 34 horas lectivas. 

III.             Cereales y derivados, explotaciones apícolas, helicicultura, ranicultura, setas, nuevas leyes europeas de sanidad animal y controles de agua potable. Del 17 de mayo al 30 de junio. 39 horas lectivas.

Están previstas tres visitas técnicas a una industria láctea, una cerealista y un matadero. En todas las materias se presta especial atención al bienestar animal. El programa va dirigido a veterinarios, biólogos, farmacéuticos y tecnólogos de los alimentos... El importe de la matrícula asciende a 450 euros.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto