Ricard Parés es el nuevo presidente del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya

TRAS EXPIRAR EL MANDATO DE CORI ESCODA DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Ricard Parés es el nuevo presidente del Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya

Ricard Parés es licenciado por la UAB
CONSEJO CATALUÑA
RICARD PARÉS

El Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya (CCVC) ha renovado su presidencia, que  pasará a ser ocupada por el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona, Ricard Parés, quien compaginará ambos cargos. Durante el mandato de cuatro años que ahora se inicia, Parés se ha marcado dos objetivos claros: poner en valor la profesión veterinaria y posicionar el Consejo como interlocutor de la profesión ante la administración.

Esta renovación se produce después de que la anterior presidenta, Cori Escoda, haya concluido su mandato como presidenta del CCVC y también como presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Tarragona, tal y como establecen los estatutos de ambas instituciones.

Ricard Parés agradece la labor realizada por Cori Escoda y se propone dar continuidad a todos los proyectos que ella impulsó. “Seguiremos trabajando desde la perspectiva One Health (Una Sola Salud): es el concepto que nos permite incluir todo el colectivo veterinario, ya que interrelaciona la salud humana, el animal y la medioambiental”, destaca el nuevo presidente.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Parés inició su carrera en el campo de los pequeños rumiantes. Desde 2002 ha trabajado en el sector porcino como director de la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat). Actualmente, combina su actividad profesional con la docencia superior, ya que es profesor asociado en el Departamento de Ciencia Animal y Alimentaria de la Facultad de Veterinaria de la UAB y el Campus de Alimentación y Nutrición Torribera de la Universidad de Barcelona (UB).

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto