Celebrada la asamblea general del Colegio de Badajoz para aprobar los presupuestos de 2020 y la liquidación de 2019

TAMBIÉN SE ABORDARON ASUNTOS DE FORMACIÓN CONTINUADA Y DIFUSIÓN DE LA PROFESIÓN

Celebrada la asamblea general del Colegio de Badajoz para aprobar los presupuestos de 2020 y la liquidación de 2019

COLEGIO DE BADAJOZ

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha celebrado su asamblea general ordinaria anual de colegiados en la que, tras la lectura del acta del curso anterior por parte del secretario, Javier Ramos Galea, se aprobó por unanimidad la ejecución y liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2019 y se aprobaron los presupuestos del año 2020.

Seguidamente tuvo lugar la intervención del presidente, José Marín Sánchez Murillo, quien destacó el gran trabajo realizado durante el año 2019, en el que al igual que en ocasiones anteriores “se han intentado cumplir los objetivos, siempre priorizando los intereses de todos los colegiados de la provincia de Badajoz”.

El presidente no olvidó distinguir la colaboración de las comisiones integradas en el Colegio, que ayudan en la gestión en materias específicas, destacando la equina, taurina, de salud pública y el comité para el ejercicio de clínicas veterinarias. Sánchez Murillo también resaltó el empeño por seguir mejorando, trasladando a la sociedad el papel que juega la profesión veterinaria “como garantes de la sanidad y bienestar animal, así como en tareas de salud pública y medio ambiente”.

Formación continuada y proyectos innovadores

La formación continuada ha sido la apuesta principal en la que, además de la organización de eventos formativos, se ha continuado con la política de ayuda al colegiado mediante becas que facilitan la inscripción en congresos organizados fuera de la región. Además, dos grandes proyectos han marcado el año 2019 en el Colegio: uno de ellos titulado “Un ladrido por una sonrisa” basado en realizar un programa de visitas con animales a centros hospitalarios y residencia de mayores, y el otro “One-Health”, organizado en colaboración con el servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, en el que participan veterinarios, médicos y farmacéuticos de Extremadura.

Otros asuntos abordados fueron la implicación máxima en transmitir la importancia del conocimiento relacionado con la profesión veterinaria, así como la historia de la misma para entender mejor la evolución de la ciencia hasta nuestros días. Coviene resaltar las visitas que realizan los centros educativos al Museo Veterinario y la participación del mismo, por primera vez, en la III Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Extremadura.

La difusión de la actividad veterinaria supone otra prioridad para el Colegio pacense, que queda presente en la edición trimestral de la revista Badajoz Veterinaria, de carácter científico divulgativo de distribución nacional, redes sociales, webs, así como de la participación activa mediante múltiples notas de prensa y circulares informativas para mantener la información actualizada en el sector veterinario, tanto a los colegiados como a la sociedad en general.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto