Cerca de 150 veterinarios vallisoletanos siguieron el curso online sobre espectáculos taurinos

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE VALLADOLID

Cerca de 150 veterinarios vallisoletanos siguieron el curso online sobre espectáculos taurinos

VALLADOLID
Sira Álvarez, Agustín Fernández, Luis Alberto Calvo y Juan Manuel Zazo.
COLEGIO DE VALLADOLID
FORMACIÓN
ESPECTÁCULOS TAURINOS

Cerca de 150 veterinarios de Valladolid y provincia han seguido ayer jueves 29 de noviembre el curso online sobre formación en espectáculos taurinos, organizado por el Colegio vallisoletano. El curso ofreció tres ponencias impartidas por especialistas de primer nivel.

En primer lugar intervino Agustín Fernández de Sanmamed, técnico de seguridad y espectáculos públicos de la Agencia de Protección Civil, quien abordó cuestiones referentes al reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad de Castilla y León, su régimen jurídico y la protección de las reses de lidia.

A continuación se impartíó la ponencia del brigada de la Guardia Civil Juan Manuel Zazo, destinado en la compañía de Medina del Campo (una de las comarcas con mayor número de festejos en campo, calles y ruedo), que se ha centrado en la delimitación de funciones del delegado de la autoridad en los espectáculos taurinos populares.

Por último, la tramitación administrativa, el nombramiento de veterinarios y el régimen sancionador fue una de las materias tratadas por Sira Álvarez, jefe de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto