Delia Lacasta y el Servicio SCRUM reciben el Premio Francisco La Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca

SAN FRANCISCO DE ASÍS OSCENSE

Delia Lacasta y el Servicio SCRUM reciben el Premio Francisco La Reina del Colegio de Veterinarios de Huesca

Delia Lacasta
Delia Lacasta y Fernando Carrera.
Colegio de Huesca
SAN FRANCISCO DE ASÍS
FERNANDO CARRERA
REMIO FRANCISCO LA REINA

El Colegio de Veterinarios de Huesca celebró este pasado domingo 7 de octubre la festividad de San Francisco de Asís. En el transcurso de la jornada festiva se entregó el Premio Francisco La Reina a Delia Lacasta, representante del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Delia Lacasta agradeció el reconocimiento, que recibió de manos del presidente del Colegio, Fernando Carrera;. La galardonada destacó que el trabajo en el sector ovino y caprino es muy vocacional, “ya que ocuparse de este ganado ni da dinero ni prestigio”. También recordó que el Servicio SCRUM de la Facultad de Veterinaria está a disposición de los ganaderos y de los veterinarios, con el fin de desarrollar trabajos de investigación sobre cuestiones del día a día que pueden aparecer en cualquier explotación ganadera, y con el fin de incrementar su competitividad y rentabilidad.

Delia Lacasta aprovechó su intervención para valorar el papel que desempeña el ovino y caprino en el medio rural. Es un papel que lo califica como esencial, por su importancia social, económica y medioambiental.

HUESCA
Fernando Carrera entregó el talón con al subvención a Sonia Zamora Marquina, presidenta de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos.

Durante el acto también se hizo entrega de la subvención del 0,7 por ciento de presupuesto del Colegio de Veterinarios de Huesca a una entidad social. En este año se ha otorgado a la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos. Su Presidenta, Sonia Zamora Marquina, agradeció la subvención. .

Por otra parte, se hizo entrega de los premios del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca, que han correspondido a Jorge Ruiz del Olmo (primer premio) y Andrea Gómez García (segundo premio).

Este año la celebración de la fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca se ha celebrado en la capital oscense, reuniendo a más de un centenar de profesionales veterinarios. Se realizó una serie de visitas  a la Catedral, Ayuntamiento y Museo de Huesca, y se asistió a una misa en el Convento de las Miguelas.

Allí se recordó a los veterinarios colegiados fallecidos en este último año: María Rosa López Lacambra, Luis Mur Lanau, José Antonio Morlán Lalueza, Prudencio Vivas Garrido y Luis Manuel Lax Cacho.

hueca
El presidente del Colegio impone la insignia a Concepción Getino Ferra.

Posteriormente, tuvo lugar una comida en el Castillo de San Luis. Allí se procedió a reconocer a los jubilados de honor con la insignia de oro (Concepción Getino Ferra), y los colegiados en su 25 aniversario con un bolígrafo grabado con el escudo del Colegio (Arturo Lauroba Cuevas, Mª Asunción Bello Murillo, Mª Pilar López Parra y José Ramón Grasa Albajar)  (bolígrafo grabado con el escudo del Colegio), y con la insignia colegial a los profesionales de primera colegiación (Jose Mª Lozano Nafria, Nuria Peñaranda Perez, Irene Marrondo Badia, Inés Rubira Aznar, Marta Tarlavero Conejero, Cristina Garcia Lorente.

Por último, se elebró el tradicional sorteo de regalos, entregándose a todos los asistentes el libro “La responsabilidad profesional del veterinario: Ámbitos penal y civil”, obra del abogado Juan José Jiménez y del perito veterinario Alfredo Fernández.

huesca
Foto de familia de los nuevos colegiados.
huesca
Fernando Carrera, con los veterianrios que cumple 25 años de colegiación.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto