NOTICIAS

PROMOVIDO POR EL COLEGIO DE TERUEL
grupo

El Colegio de Valencia (ICOVV) ha llevado a cabo una formación para instruir a los veterinarios valencianos en técnicas y herramientas de comportamiento canino. Tras la realización de este curso, los asistentes han logrado habilitarse como veterinarios certificadores de pruebas de sociabilidad, como recoge  el Decreto 145/2000 de 26 de diciembre, por el que se regula en la Comunidad Valenciana la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y su posterior modificación en el Decreto 16/2015 de 26 de septiembre.

La alerta se ha lanzado en sendas jornadas celebradas en Puente la Reina de Jaca y en Huesca  (en la sede de la Comarca de la Jacetania y en el Colegio de Veterinarios respectivamente). Estas jornadas han sido organizadas por la ADS Apícola Número 1 de Huesca. y en ellas se habló de la importancia de la prevención, con el fin de destruir los avisperos que se detecten.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó el jueves 12 de abril, en la sede del Ministerio, el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que va a permitir avanzar tanto en la concienciación de la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso en su cuidado, como en la ordenación del sector. Al acto de presentación acudieron los presidentes de los Colegios veterinarios de Badajoz, (José Marín ), Baleares (Ramón García), Cáceres (Juan Antonio Vicente), Cádiz (Federico Vilaplana), Cantabria (Juan José Sánchez), Córdoba (Antonio Arenas), León (Luciano Díez), Madrid (Felipe Vilas), Segovia (José Miguel Gil), Tenerife (María Luisa Fernández) y Zamora (Victorio Lobo). En la campaña de difusión de este Plan colabora el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.