NOTICIAS

ORGANIZADO POR EL CONSEJO ANDALUZ Y EL COLEGIO DE SEVILLA
Corte cinta

El director general de Producción Agraria y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, el vicepresidente de ANCCE, Feliciano Reyes, el presidente del Comité Organizador y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, han inaugurado el pasado viernes 17 de noviembre el XVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, que ha reunido en Sevilla a 300 veterinarios especialistas en équidos de España, Europa y Latinoamérica. 

El Rey Felipe VI recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la World Veterinary Association y de la Organización Colegial española para conocer los detalles del Congreso Mundial de Veterinaria, cuya 34 edición se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2018 en Barcelona. Su Majestad agradeció su nombramiento como Presidente de Honor del Congreso y destacó la importancia de que el Congreso se celebre en Barcelona.

ARTÍCULO DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE BADAJOZ

Artículo de opinión publicado en el diario HOY por el presidente del Colegio de Badajoz con motivo del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria.

La Conferencia "Veterinaria y Bienestar Animal" reunió en Almagro a más de 200 veterinarios de toda España para profundizar desde el conocimiento científico y técnico el concepto de ‘Bienestar Animal’ y reclamar el liderazgo de la profesión veterinaria en un asunto que ha adquirido en los últimos años una enorme relevancia social. La Conferencia, organizada por el Consejo General y el Colegio de Ciudad Real, llegó a la conclusión de que el veterinario debe de ser la principal referencia en este campo. A las jornadas acudieron 24 presidentes de Colegios Veterinarios.