NOTICIAS

En plena campaña de compras de Navidad las mascotas se convierten en uno de los regalos estrella. En este sentido, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, advierte de la importancia de un proceso previo de reflexión que ponga en valor la capacidad y sentido de la responsabilidad de la persona que va a recibir el animal como regalo. 

El presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Arturo Anadón, impartió en la sede colegial de Burgos el curso “Antimicrobianos de uso animal”, organizado por la Organización Colegial Veterinaria y la editorial Amazings Books. El profesor Anadón fue presentado a los asistentes por Tomás Fisac, presidente del Colegio de Burgos.

La prestigiosa publicación del sector agroalimentario qcom.es entregó ayer el premio Euroganadería 2016 al Colegio de Veterinarios de Madrid, que fue recogido por su presidente Felipe Vilas y que reconoce el compromiso de la institución que representa con la sanidad y protección animal, la prevención de las zoonosis, la seguridad alimentaria y la salud pública

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha emprendido una campaña de concienciación ciudadana para evitar la adquisición compulsiva de mascotas como regalo navideño. Con el lema "No soy un juguete", el colectivo profesional veterinario pretende apelar a la responsabilidad que conlleva la tenencia de un animal doméstico en casa.